website templates

Las preguntas que más frecuentemente nos hacen sobre nuestro programa



La formación online es "no presencial", utilizando una plataforma de aprendizaje, a través de Internet, desde la que los estudiantes acceden a los materiales de estudio, las actividades, las evaluaciones, los materiales complementarios, etc.
Las comunicaciones con el equipo docente pueden realizarse desde la misma plataforma de aprendizaje, aunque también es posible el correo electrónico, el teléfono y la videoconferencia.
En nuestro caso, el programa de Psicología y Música ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir cada año a una jornada de actividades presenciales complementarias en la Facultad de Psicología de la UNED, en Madrid. En esta jornada se ofrecen diversas actividades (conferencias, talleres, mesas redondas...) que son emitidas en directo por Canal UNED (quienes no puedan asistir pueden acceder de esta forma). Además se realiza una grabación para poder verlo en diferido desde la web del programa.

Desde de la puesta en marcha del Plan Bolonia para la Educación superior, la universidades españolas ofrecen dos tipos de progamas de Máster: a) Títulos Propios y b) Títulos Oficiales.
Los títulos oficiales tiene la finalidad de ofrecer una continuación de la carrera académica, abriendo paso a la posibilidad de hacer el doctorado. Las universidades deben cubrir las plazas docentes en estos másteres exclusivamente con personal propio. La principal característica de estos Másteres es la posibilidad de acceder al docorado.
Los titulos Propios se ofrecen con la finalidad de proporcionar formación de alto nivel en áreas de conocimiento que aún no tienen una consolidación en la Universidad. Los equipos docentes de estos programas no están sujetos a las restricciones de los Masteres oficiales, lo que permite contar con los mejores investigadores y profesionales del mundo sin la necesidad de que pertenezcan al claustro universitario. En este sentido estos programa suelen contar con profesorado que proviene del ámbito apliacado con una gran experiencia en el tema de que se trate.
En definitiva, se puede pensar que desde el punto de vista exclusivamente formativo y de capacitación profesional, es previsible una inmejorable calidad de los programa de Título propio.
Es por ello que en nuestro programa de Psicología y Música contamos con los más experimentados profesionales de la Música y de la Psicología

Cuando los alumnos se matriculan reciben una clave para acceder a la plataforma donde se encuentran estos documentos (textos, material multimedia, vídeos...)
El permiso de acceso a la plataforma que contiene los materiales de estudio, se otorga en el momento en el que se nos comunica que el alumno ha finalizado su proceso de matrícula, y ha pagado al menos el primer plazo de esta.
De esta forma, cada alumno puede comenzar a estudiar desde el momento en el que se matricula, sin tener que esperar al "comienzo oficial" del curso (que es al terminar el plazo de matrícula). Dado que el periodo de inscripción se extiende desde septiembre hasta enero, los alumnos que se matriculan al principio del periodo de matrícula, cuentan con uno o dos meses más para el estudio del programa.

En este programa no existe el concepto "examen" tal y como se entiende habitualmente. Nuestro programa se evalúa mediante tareas y ejercicios que los alumnos deben realizar a distancia, y cuyos resultados nos envían a través de la plataforma donde se aloja el curso.
Aunque no hay fechas fijas para la evaluación de cada uno de los temas, lo recomendable es no dejarlo todo hasta el final. Nuestras evaluaciones son evaluaciones formativas, por lo tanto no existe el concepto "suspenso", en el sentido habitual del término, sino que cuando un trabajo de evaluación no es suficientemente satisfactorio, por no reunir la calidad necesaria, el alumno recibe las indicaciones para rehacer la tarea, de forma que al final todas las tareas que recibimos, se califican como apto
Debido a este proceso de "evaluación formativa", es recomendable enviar las tareas de evaluación, antes del final de la fecha de fin de cierre de cada curso, para que, en su caso, se disponga de tiempo suficiente para corregir las deficiencias en alguno de los ejercicios que ha realizado.  

La titulación correspondiente al itinerario que se ha seguido (EXPERTO UNIVERSITARIO o MÁSTER), se obtiene una vez cursados todos los módulos que completan los créditos (ECTS) necesarios (en un caso 35 ECTS y en el otro 60 ECTS). Una vez finalizado el curso, el equipo docente cumplimenta las actas que son remitidas al departamento de Formación Permanente de la Universidad. Es desde este departamento desde donde contactan, a la dirección de correo electrónico creada por la UNED ([email protected]), con cada alumno y le hacen llegar el diploma del curso que ha realizado con nosotros.
Desde hace unos años, los diplomas que emite la UNED desde su Departamento de Formación Permanente, se envían en formato electrónico (con certificación digital), lo que facilita la obtención de tantas copia "originales" como se desean, sin necesidad de realizar fotocopias compulsadas. Pero si alguien lo desea, puede solicitar una copia impresa al departamento de Formación Permanente; esta copia impresa, por la que deberán pagar una pequeña cantidad de dinero, es exactamente igual que la copia digital que cada uno podría imprimirse en una impresora en color.

En nuestro programa de Psicología y Música se pueden cursar al año tantos módulos como se desee, hasta un máximo de 60 ECTS (que es el máximo premitido por la Universidad). Al tratarse de un programa modular, cada curso se pagan unicamente los módulos en lo que te matriculas, no es necesario pagar el Máster o Título de Experto de una sola vez, sino que cada año eliges que módulos vas a cursar en función de tu disponibilidad y sólo pagas esos módulos.
La matrícula se puede pagar en dos plazos. El primer plazo debe hacerse efectivo cuando se realiza el proceso de matrícula. El segundo plazo del pago se realiza en los meses de marzo a mayo.
Si se solicita beca, y esta es concedida, a la hora de realizar el segundo plazo se descuenta de la cantidad a pagar, el importe de la beca concedida.

Experto Universitario en 
PSICOLOGÍA PARA MÚSICOS

35 Créditos ECTS

Máster en
PSICOLOGÍA PARA MÚSICOS

60 Créditos ECTS

Máster en
PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA

60 Créditos ECTS

Más información

Para más información se puede escribir a:
[email protected]

Teléfonos:
654 906 805 - 609668211 - 609668208